S.O.S. Amazonía


El Congreso de Brasil aprueba una ley forestal catastrófica que da vía libre a los madereros y agricultores para talar enormes extensiones de la Amazonía. Ahora, la presidenta Dilma Rousseff es la única que puede frenar esto.
La Amazonía es vital para la vida del planeta: 20% de nuestro oxígeno viene de esta maravillosa selva, y sus bosques juegan un papel clave en la mitigación del cambio climático. Brasil logró reducir su tasa de deforestación un 78% entre 2004 y 2011. ¿La razón? La anterior ley forestal, mundialmente aclamada e implementada con rigor, todo con el apoyo de un sistema de vigilancia por satélite.
Pero esta peligrosa nueva ley podría abrir un área del tamaño de Francia e Inglaterra combinadas a la tala y deforestación. Además, concede amnistía a los taladores ilegales librándolos de todos sus delitos pasados. Esta ley no solo va a provocar la devastación forestal en Brasil, sino que también sentará un terrible precedente para otros países. Por eso es tan importante que actuemos ahora.


No hay comentarios: