Registrada en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el nº 1/2004, es representante en España de distintas coaliciones internacionales que trabajan para mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía, fauna exótica y salvaje, además de los utilizados para el consumo y el entretenimiento.
FAADA ejerce acciones y campañas a favor de la protección de todos los animales al objeto de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales no humanos, bajo diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza y, en definitiva, de la vida.
La Fundación trabaja en cuatro áreas prioritarias de protección animal
-Animales de compañía y ayuda a entidades protectoras
asistencia de animales abandonados y maltratados en España- • Rescate de animales en situaciones de riesgo
- • Inspecciones y denuncias por maltrato animal
- • Gestión de adopciones y apadrinamientos.
- • Control de colonias de gatos callejeros en distintas zonas.
-Fauna exótica y salvaje
gestión de rescates y decomisos de fauna exótica y salvaje con la finalidad de reubicar a los animales en santuarios y centros de recuperación. Interposición de denuncias por maltrato y abandono de este tipo de fauna. Concienciación de la sociedad para evitar la tenencia de estos animales tales como reptiles, roedores, aves exóticas, peces, primates, grandes felinos, etc. que normalmente son capturados de sus hábitats naturales para vivir enjaulados como elementos decorativos. El objetivo final es prohibir su venta y fomentar la protección de sus hábitats naturales.-Animales utilizados en entretenimiento
campañas para mejorar las condiciones de vida de los animales salvajes, domésticos y de granja que son utilizados en circos, zoológicos, filmaciones publicitarias y cinematográficas, espectáculos taurinos y fiestas populares con maltrato animal, con la finalidad de suprimir estas prácticas y ofrecer alternativas al uso de animales.-Animales utilizados para el consumo
divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del maltrato que sufren los animales destinados al consumo. Contribución de la regulación de las condiciones de vida, transporte y muerte de los animales criados de forma intensiva y extensiva para su carne y su piel (industria peletera) a través de la implementación de directivas europeas y legislación nacional y autonómica.El objetivo final es informar de la necesidad de adoptar una alimentación ética con el resto de seres vivos como la vegetariana (y/o vegana) y la utilización de tejidos sintéticos y no testados en animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario