La Naturaleza no conoce fronteras: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.
Ballenas muertas
Veintidós ballenas piloto han muerto en dos lugares distintos de las costas de Florida durante la última semana. Los ejemplares formaban parte de un grupo más grande, de 51 ejemplares, que fue visto entre el martes y viernes nadando en aguas poco profundas del sur del Estado. Las autoridades ambientales aún no logran determinar la causa exacta de su fallecimiento, pero han descartado que haya sido consecuencia de contaminación sonora de los barcos militares y que mercantes que navegan por la zona.
Los biólogos, que han practicado necropsias a todos los cuerpos, aún no dan con la causa por la cual las ballenas vararon y murieron. “Se pondrá a prueba las muestras de tejidos en busca de posibles contaminantes y de biotoxinas, como por ejemplo, la marea roja, y se tendrán en cuenta otras posibles causas ambientales y humanas”, ha informado este lunes Blair Mase, portavoz de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos. Los resultados de estos estudios tardarán varias semanas en estar listos. Hasta ahora, el equipo de rescate ha confirmado que la Marina no estaba usando en la zona el sistema de navegación y determinación de distancia a través de sonido (SONAR, por sus siglas en inglés).
Sierra nevada del Cocuy
La sierra nevada del Cocuy es una gran reserva natural, patrimonio de la humanidad, corazón de la tierra, de la vida, de la comunidad, sus aguas cristalinas marcan la pureza de su tierra, su vegetación es un manto celestial que combina perfecto con el azul del cielo y su fauna, es sinónimo de libertad; hoy, la sierra esta enferma, grita por una cura, llora por seguir viendo los amaneceres, y aclama por un cambio. En la actualidad el aumento de los turistas deteriora a pasos agigantados la extensión glaciar, la vegetación, los nacimientos de agua, la fauna, y todas las riquezas que hacen maravillosa esta región, así como en el Monte Manaslu situado en la cordillera del Himalaya (Nepal) se aceptan solo 1500 personas al año, en la sierra podemos lograr lo mismo, con el fin de conservar este patrimonio de la humanidad, pero mas importante aun de la madre tierra.
La contaminación del mar
El mar u océano se vierten sustancias que lo
Contaminan como: por desechos industriales, plaguicidas, herbicidas,
vertimientos de buques, etc.
Causas que originen la contaminación:
Por desechos industriales. Por desechos urbanos. Por plaguicidas y
herbicidas. Por vertimientos desde los buques.
Evolución histórica. Al mar van a parar 5,0 millones de toneladas
de sustancias que lo contaminan, y de éstas, 2,5 millones son vertidas
directamente desde los buques. Con el desarrollo de la flota mundial se ha
aumentado el riesgo de vertimiento de hidrocarburos en el mar por accidentes.
Consecuencia del vertimiento
de hidrocarburos al mar.
- Impide el intercambio de oxígeno entre el mar y la atmósfera.
- Interfiere en la vida animal y en la descomposición de las aguas.
- Impide el crecimiento de la flora.
- Afecta las playas, centros turísticos costeros, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)