Tarantula gigante en Sri Lanka

 Descubren tarántula gigante
Una nueva especie de tarántula venenosa gigante ha sido descubierta en Sri Lanka. El arácnido llega a medir hasta 20 cm de largo y ha sido nombrado Poecilotheria rajaei en un honor a un policía local que ayudó al grupo de exploradores a encontrar al misterioso animal, finalmente hallado en el antiguo hospital de Mankulam.
En 2009, un aldeano presentó al equipo de científicos liderados por Ranil Nanayakkara, cofundador de la organización Bear (Biodiversity Education And Research) de Sri Lanka, el cadáver de una araña macho desconocida. Para declararla una nueva especie, el grupo buscó más especimenes que estudiar. Guiados por Michael Rajakumar en una zona recuperándose de la reciente guerra civil, al fin encontraron hembras y crías.
La tarántula perteneciente al género Poecilotheria o arañas tigre es endémica de India y Sri Lanka. Es pariente de la Goliat come pájaros en Sudamérica, el arácnido más grande del mundo. Difiere de otros miembros de su especie por sus patrones grises geométricos, las marcas amarillas en las patas delanteras y la banda rosa en el abdomen.
Debido a la destrucción de su hábitat, P. rajaei ha abandonado su hogar en los árboles por edificios abandonados, contribuyendo a su escasez y rareza. A pesar de la descripción detallada que ha hecho el equipo de Nanayakkara de la tarántula, algunos científicos dudan de que en realidad represente una nueva especie. Con su taxonomía en tela de juicio, los científicos pretenden realizar una prueba de ADN.
 tarantula4.jpg

No hay comentarios: