Rescatemos a la vaquita marina


Además de tener una apariencia encantadora, la vaquita marina o cochito (Phocoena sinus) es una especie amenazada que vive en un reducida zona del Golfo de México, y lo cierto es que a la pobre no le quedan ni tres telediarios como no se tomen medidas urgentes para salvarla de una inminente extinción.
Afortunadamente, no le faltan amigos que la quieran bien, como la organización WWF, que ha iniciado una campaña online en la que insta al gobierno mexicano a detener su vertiginosa desaparición sustituyendo las redes de enmalle por artes de pesca seguras para la especie.
Además, la organización ambiental pide la aprobación de programas que permitan recuperar su población de un modo progresivo, pues no quedan más de 200 ejemplares, por lo que se requiere una actuación decidida.
Clasificada como especie en peligro crítico de extinción en la prestigiosa Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, la vaquita marina también ha propiciado la creación de un organismo para su recuperación, pero la iniciativa podría llegar tarde si no se reacciona cuanto antes.
 

No hay comentarios: