Lobo marino antártico



El colorido de los lobos marinos antárticos hace que puedan ser fácilmente identificados. Los machos tienen un color marrón muy oscuro, las hembras poseen más de un color grisáceo. Los machos pueden pesar hasta 480 libras, pero las hembras son mucho más pequeñas, con alrededor de 200 libras. Ambos pueden ser de alrededor de 6 pies de longitud.
Tienen oídos externos, lo que es notable, pues la mayoría de las especies de focas  no los poseen. También te darás cuenta de que tienen una nariz muy corta pero muy amplia. Poseen bigotes largos y un pelaje resistente al agua en sus cuerpos. Son más delgados que otros tipos de focas, pero muy fuertes.
No existen esfuerzos de conservación para el lobo marino antártico en este momento. Hay más de 4 millones de estas focas en la naturaleza, lo que es una buena noticia. Sin embargo, fueron puestos una vez al borde de la extinción, en el siglo 19. Sus números fueron capaces de aumentar después de que fueron protegidos por el Tratado Antártico. Los machos tienen una vida más corta, de aproximadamente 15 años, las hembras pueden vivir hasta 25 años.

No hay comentarios: