LLevar nuestro perro a la playa

Llevar a nuestro querido compañero del alma a la playa puede suponernos un problema convertido en multa que puede llegar hasta los 3.000 €. Por ello, es muy importante que conozcamos exactamente si en la playa a la que solemos ir, está permitido el acceso del animal a la arena.
En muchas playas no permiten animales durante ninguna época del año y hay otras que no dejan solamente durante el verano. Las comunidades autónomas cuentan también con su normativa autonómica sobre gestión del litoral. Y he aquí la clave: la Ley de Costas no especifica en concreto nada sobre la entrada o no de perros en las playas, dejando este tema a las ordenanzas municipales.
  
Antes de aventurarte a ir con tu compañero a la playa, habla con el ayuntamiento para saber más al respecto de si está o no permitido la entrada de perros en la playa. No obstante, la gran mayoría de costas cuentan con carteles informativos que te indican si se puede o no. También puedes preguntar a la policía que pase por la zona que son conocedores de la normativa si se puede entrar con el perro en la playa.
Por norma general, no está permitido el acceso de los perros a las playas y costas españolas, pero hay algunas playas que sí lo admiten. Claro está que hay excepciones como los perros guia o perros de asistencia que siempre podrán entrar en las playas por su condición.
En el caso de que la playa permita el acceso al perro, debes ir siempre con él sujeto con la correa y sobre todo con las bolsas para la recogida de excrementos. No molestar a la gente que se encuentre en ella y respetar los horarios, son otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de pasear con el perro.
 

No hay comentarios: