Humanos responsables, mascotas felices.

Llevar mascotas a casa es una decisión que puede dar un giro positivo tanto a la vida de los humanos como a la del propio animal; en la medida en que los primeros le ofrezcan todo lo necesario para su sano desarrollo: el bienestar de uno será el del otro, porque formará parte de la familia.

Sin embargo, los animales son vidas que no pueden estar confinadas a una jaula, una pecera, cuatro paredes o expuestos en la azotea, pues sería lo equivalente a mantener a un ser humano recluido en un cuarto, recibiendo comida y afecto, pero sin derecho a disfrutar la vida en el exterior.

Por ello, no es suficiente contar con espacio en la casa para llevar a un nuevo integrante a la familia, pues la tenencia responsable de mascotas implica una serie de atenciones hacia ellas que, al final del día, se verán reflejadas en la calidad de vida del animal y  en las experiencias agradables que compartirá con los humanos que lo cuidan.

No importa que tan joven o vieja sea la mascota, en cualquier etapa de su vida requiere atenciones que está al alcance de sus cuidadores.

 

No hay comentarios: