Google invierte en Africa


Google ha invertido en energías renovables por primera vez en Sudáfrica con 12 millones de dólares en una planta solar de 96 megavatios. Se trata del proyecto Jasper Power, que consistiría en una de las más grandes instalaciones en África y que podría generar suficiente electricidad para suministrar energía a 30.000 hogares.
Si seguimos la pista al gigante de la red, descubriremos que recientemente ha invertido 75 millones de dólares en un parque eólico en Iowa y otros 200 millones en uno de Texas. Sólo en 2012 Google ha proporcionado 100.000 millones de dólares a la industria, mientras que el pasado mes ya trazaba planes para ofrecer recursos de energía renovable a compañías, una iniciativa que desbancaba al centro de datos de Lenoir.
Google.org ha sido el medio a través del cual compañías líderes como Makani Power y Potter Drilling han invertido en el proyecto. Google está concienciada de que son necesarias las energías ecológicas ya que, como cualquier compañía tecnológica, necesita electricidad para operar y los combustibles fósiles son limitados.
"Nosotros nos centramos en dos factores clave cuando invertimos en un proyecto de energías renovables", subrayó el director de Energía y Sostenibilidad de Google, Rick Needham. En primer lugar, buscan inversiones que sepan con certeza que tendrán "repercusión económica".
En segundo lugar, Google persigue proyectos con "potencial transformable", es decir, proyectos susceptibles de que, en un futuro, puedan acercar al mundo energía ecológica. Y el proyecto Jasper Power es "una oportunidad para cumplir nuestro objetivo".
 

No hay comentarios: