España excede las emisiones de CO2



España ha incrementado las emisiones de gases de efecto invernadero en 2012 en un 18,7% respecto a 1990, año base del Protocolo de Kioto, según un informe que ha presentado en Madrid la organización ecologista WWF, que manifiesta que nuestro país supera el 15% asignado por el citado protocolo.
El estudio también ha revelado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han disminuido en España un 1,9% en 2012 respecto al año anterior, pasando de 350,5 millones de toneladas de CO2 equivalente a 343,9 millones.
El sector energético fue el que más emisiones causó, con un 78% del total. La mayor parte de ellas se debió a la generación de electricidad y el transporte por carretera.
El 22% restante de emisiones corresponde a las diez refinerías de petróleo que hay en España, consumos energéticos de la industria, transporte aéreo, y usos residenciales y servicios (calefacción y agua caliente sanitaria), según pone de manifiesto el inventario de emisiones detallado por el consultor José Santamarta y la portavoz de cambio climático de WWF, Mar Asunción.
El horizonte de la ciudad de Madrid queda difuminado por la contaminación

No hay comentarios: