Capturada hembra de mariposa en peligro de extinción


A fines del mes de mayo expertos de la Universidad de Florida (UF) lograron capturar un hembra de mariposa cuya especie se encuentra en peligro de extinción.
Esto ha provocado gran expectación entre los expertos, ya que con este hecho se podrían generar nuevas crías de la mariposa Schaus, que es considerada un icono en el país, siendo incluso la protagonista de un sello postal.
Debido a la crisis poblacional de esta especie, el año pasado la comisión de vida silvestre del estado de Florida autorizó permisos de emergencia para recoger huevos y así intentar salvar la especie.
Sin embargo, hace sólo unos días la misión logró tener éxito, logrando capturar una hembra en el Parque Nacional de Biscayne, el último refugio de esta mariposa."Esta sola hembra puede ayudar a rescatar a la especie Schaus del abismo", dijo Jaret Daniels, profesor del Departamento de Entomología y Nematología de UF.
Este tipo de mariposas proliferan en gran parte del extremo sureste de Florida y su declive se debe a factores como la sequía, los insecticidas y la pérdida de hábitat por su desarrollo.

No hay comentarios: