Búho real (Bubo bubo)



El búho real es el búho más grande y poderoso de Europa, con cerca de (27 pulgadas) de longitud. Tiene un gran pico y garras enormes, pero sus características más notables son los ojos de color naranja. Tiene penachos prominentes en sus oídos, que se elevan o bajan en función de su estado de ánimo. Su plumaje es, principalmente moteado, pero con audaces rayas en el pecho.
Se encuentra a través Europa desde Rusia hacia el Pacífico, al sur de Irán, Pakistán a través de China y Corea. El búho real ocupa una gran variedad de hábitats, desde bosques de coníferas hasta cálidos desiertos. Los paisajes rocosos suelen ser más favorecidos, y el suministro adecuado de alimentos y sitios de nidación parecen ser los requisitos previos más importantes.
Comen casi cualquier cosa que se mueva, desde escarabajos a cervatillos. La mayor parte de su dieta se compone de mamíferos (ratones, ratas, ratones, zorros, liebres), pero pájaros de todo tipo también se comen, incluyendo cuervos, patos, urogallos, aves marinas y las aves de rapiña incluso otros (incluso otros búhos). Otras presas incluyen serpientes, lagartos, ranas, peces y cangrejos.
Por lo general, la reproducción se inicia a finales del invierno. Ponen 1-4 huevos en un refugio, una grieta o una depresión en el suelo protegido. Los huevos se incuban durante aproximadamente 35 días. Los jóvenes abandonan el nido por alrededor de 5 semanas y normalmente pueden volar dentro de 3 semanas. Llegan a ser independientes a las 24 semanas de edad. En la naturaleza, viven durante aproximadamente 20 años, pero pueden vivir más de 60 años en cautiverio.

No hay comentarios: