Alcoi, ciudad libre de animales salvajes

Aquello que tradicionalmente atraía al gran público entorno a una carpa de circo, se ha convertido en asunto repudiado en Alcoi. La fortaleza de un domador frente a las fieras más salvajes de países exóticos ya no gusta en esta ciudad, que ha decidido a través de sus gobernantes que no quiere ver sufrir más a los animales salvajes que acompañan a los integrantes de un circo en su espectáculo. Así lo acordaron por unanimidad los concejales de este Ayuntamiento a petición de un grupo de escolares de primaria de la localidad.
La propuesta, que alcanzó carácter de moción y como tal llegó a ser debatida en el último pleno celebrado en este Ayuntamiento (el 24 de junio del 2013), la había formulado la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoi.
 El Ayuntamiento se ha comprometido a adaptar sus ordenanzas municipales con el propósito de no permitir la entrada ni la instalación en la ciudad de animales salvajes en circos, aunque estos no participaran en el espectáculo. “Este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos no sólo para evitar el sufrimiento”, manifestó el alcalde socialista Antoni Francés.
 

No hay comentarios: