Salvemos al oso polar

A menos que hagamos cambios adecuados ahora, el oso polar no llegará a ser parte del futuro. Los expertos afirman que en menos de 100 años se habrá desaparecido por completo si las temperaturas continúan subiendo debido al calentamiento global.  Esta información puede ser alarmante porque la mayoría de las personas asume que al estar en la parte superior de la cadena alimenticia sin depredadores reales, excepto el hombre, los osos polares continuarán su existencia durante muchos siglos en el futuro.Se cree que aproximadamente el 30% de su población se habrá extinguido dentro de los próximos 45 años. Esto significa que habrá menos osos polares para la reproducción. Debido a que sólo dan a luz aproximadamente una vez cada tres o cuatro años, poner en marcha esfuerzos para lograr una reproducción segura, es muy importante. La tasa de mortalidad es del 40% por lo que los cachorros no llegan a su primer año de vida. Ojalá pueda asegurarse ver un aumento de su población, en lugar de una disminución en sus números para ese período de tiempo.
 Es posible que haya un futuro brillante para los osos polares. Sin embargo, para que esto ocurra los esfuerzos deben ponerse en práctica ahora mismo. Hay muy pocas organizaciones para promover los esfuerzos de conservación de estos animales. Puede que no parezca demasiado lo se está haciendo, pero en estas organizaciones tienen planes en marcha con objetivos a lograr en cinco años o menos.
 Se puede ser parte de estas organizaciones mediante la búsqueda de información online. Averigüe cuáles son sus planes y qué pasos puede tomar para ser parte de esto.

No hay comentarios: