Escasa prevención para evitar los fuegos en los bosques de España

WWF y la Fundación AXA han presentado  su nuevo informe sobre incendios forestales en España: “Bosques vulnerables a grandes incendios”. Del documento se desprende que la incidencia de los grandes incendios depende de los modelos de gestión aplicados sobre los bosques y la falta de prevención, y no de las especies forestales en sí. WWF y la Fundación AXA advierten de la importancia de que se identifiquen y cuantifiquen las áreas de mayor riesgo a sufrir grandes incendios forestales y diseñar planes de prevención específicos. Además, es fundamental recuperar el aprovechamiento económico de bienes y servicios forestales y el papel protector del bosque.

El movimiento ciudadano comprometido con la supervivencia de este símbolo viviente de nuestra naturaleza más pura, ya es imparable.
LOBO MARLEY reclama un cambio inmediato de modelo y trabaja día a día para proteger al lobo Ibérico de su peor amenaza: LA ESTIGMATIZACIÓN.
Pocas especies de nuestra fauna están tan desprestigiadas por los gestores públicos del patrimonio natural como este cazador social, bello y legendario. - See more at: http://lobomarley.org/quienes-somos/#sthash.h9LkfufV.dpuf

No hay comentarios: